Senderismo: La ruta al embalse de Alange

Esta ruta nos muestra el entorno de la bonita localidad de Alange. Son unos 12 kilómetros con dificultad media. La ruta comienza en la Plaza de España de la localidad de Alange para luego bajarse hasta el Pantano para posteriormente subir al Castillo de la Culebra.. Desde este punto de la ruta hay unas espectaculares vistas tanto del pantano como del entorno de Alange.

 

alange

Descenderemos del Cerro del Castillo para volver a la localidad y dirigirnos al Valle de la Jabata y de nuevo a la localidad donde nos ofrecen una visita al Balneario y sus Termas Romanas, estas ya existían en época de Trajano y Adriano (Siglo III), son termas medicinales utilizándose hoy día los mismos tratamientos para los que fueron construidas, la construcción son dos cámaras circulares destinadas en sus orígenes una para cada sexo, en el centro la piscina circulares y sobre ellas bóvedas semiesféricas con claraboyas en el centro

Una bonita ruta, solamente la dificultad de subir al castillo pero superable fácilmente y que merece la pena por las hermosas vistas.

 

« Volver al Índice de Actividades